Formación bonificable para empresas2018-08-27T12:58:59+00:00

Project Description

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social. La formación financiada a través de estas ayudas se denomina formación programada por las empresas.

Incluye la formación que programan las empresas para sus trabajadores; la oferta formativa de las administraciones competentes para trabajadores ocupados y trabajadores desempleados; las acciones formativas relativas a los permisos individuales de formación; o la formación no financiada con fondos públicos desarrollada por centros y entidades de iniciativa privada destinada a la obtención de Certificados de Profesionalidad.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándose con otras empresas o delegando todos los trámites en una entidad organizadora.

Abarca la comúnmente conocida como Fundación tripartita y en el ámbito de residencias de personas mayores acreditadas, debe prever la realización de al menos 40 horas de formación cada dos años por cada trabajador empleado ya sea realizada por la propia empresa o por empresas de formación homologadas.

La gestión de la FP para el Empleo en el ámbito laboral es competencia del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal y de sus órganos correspondientes: Consejo General del Sistema Nacional de Empleo y Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antes Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo); y en ella colaboran las CCAA, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas y otros agentes, para garantizar un enfoque estratégico de la formación.

Cursos

MODALIDAD TELEFORMACIÓN

MODALIDAD PRESENCIAL

Empresas colaboradoras