Formación Profesional para el empleo 2017-07-01T16:28:26+00:00

Project Description

Enseñanzas técnico-profesionales dirigidas a trabajadores desempleados y ocupados, para mejorar sus competencias profesionales en diferentes sectores o campos de actividad, ampliando sus posibilidades de inserción o reinserción laboral.

Incluye un amplio catálogo de cursos y Certificados de Profesionalidad (de diferentes niveles de cualificación: 1, 2 y 3), estructurados en módulos formativos, de duración variable, y contenidos teórico-prácticos; de diferentes campos o sectores (en nuestro caso, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad).

Los Certificados de Profesionalidad (CdP) acreditan en todo el país que una persona está capacitada para realizar todas las funciones de un puesto de trabajo. Este “saber hacer” de una determinada ocupación laboral se denomina cualificación profesional y se subdivide en conjuntos de habilidades y conocimientos denominados Unidades de Competencia (U.C.), que pueden acreditarse también de manera independiente.

Los Certificados de Profesionalidad son competencia del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las Consejerías de Empleo de las CCAA, y tienen valor profesional (permiten acceder a determinados puestos de trabajo). Estos certificados tienen validez en todo el territorio nacional.

NUESTROS CURSOS:

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD:

OTRAS ESPECIALIDADES FORMATIVAS:

Empresas colaboradoras

Es importante tener en cuenta que ha sido publicado en el BOE de 16 de noviembre de 2015 (Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad) la necesidad de que:

  • Los cuidadores, las cuidadoras, los gerocultores y gerocultoras que presten sus servicios en centros o instituciones sociales deberán acreditar la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, establecida por el Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, según se determine en la normativa que la desarrolle. A tal efecto, se considerarán los siguientes títulos y certificado:
    1 – El título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería establecido por el Real Decreto 546/1995, de 7 de abril, o los títulos equivalentes que establece el Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, o el título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, regulado por el Real Decreto 1593/2011, de 4 de noviembre, o el título equivalente de Técnico de Atención Sociosanitaria, establecido por el Real Decreto 496/2003, de 2 de mayo, o en su caso, cualquier otro título o certificado que se publique con los mismos efectos profesionales.
    2 – El Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, regulado por el Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto.
  • Quienes realicen las funciones de asistencia personal a personas en situación de dependencia, y los/as auxiliares de ayuda a domicilio, deberán acreditar la cualificación profesional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, establecida por el Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, según se determine en la normativa que la desarrolla.

Los requisitos relativos a las cualificaciones profesionales anteriormente reseñados serán exigibles a 31 de diciembre de 2017, y en todo caso, cuando finalicen los procesos de acreditación de la experiencia laboral que se hayan iniciado en esa fecha.