Formación Profesional reglada2018-08-27T12:58:35+00:00

Project Description

Enseñanzas técnico-profesionales que preparan al alumnado para desempeñar la actividad laboral en un sector /o campo profesional, facilitando su adaptación a los cambios que puedan producirse a lo largo de su vida laboral.

Incluye un amplio catálogo de Ciclos Formativos, de grado medio y superior, estructurados en módulos profesionales (materias o asignaturas), de duración variable, y contenidos teórico-prácticos, que conducen a la obtención de títulos (“técnico/a” y/o “técnico/a superior”), de diferentes campos o sectores (en nuestro caso, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad).

Los títulos de FP Reglada o Inicial son competencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las Consejerías de Educación de las CCAA, y tienen valor académico (permiten continuar otros estudios), y profesional (permiten incorporarse al mundo laboral).

En la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales para responder a la actual demanda de empleo.

Los títulos que se obtienen al cursar un Ciclo Formativo tienen carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional, con independencia de que los estudios se realicen en un Centro Público o en un Centro Privado autorizado por el Ministerio de Educación.

Gerontológico Jovellanos, Centro de Formación, está autorizado por la Consejería de Educación y Cultura, del Gobierno del Principado de Asturias, para impartir los ciclos de Formación Profesional de grado medio: “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería” y  “Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia”.

Código de centro: 33029160.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Empresas colaboradoras